15 diciembre 2005

Yule!!

Faltan pocos días para la llegada de Yule, y me he apresurado a buscar un ritual que pueda hacer con el material que tengo y en solitario.

Antes de nada, se debe hacer un pre-ritual:

PRE-RITUAL

- Preparar la teoría
- Tener cuerpo y mente limpios, además del espacio limpio y purificado
- Preparar el altar
- Crear el círculo e invitar a los elementos
- Hacer una invocación a la Diosa (Al Dios no, pues está naciendo!)

RITUAL

En esta celebración vamos a prender fuego dentro del caldero, ya que el caldero simboliza el vientre de la diosa y el fuego representa al sol. Sino puedes encender fuego porque realizas el ritual dentro de tu casa, puedes usar una vela y ponerla dentro del caldero. Una vez realizadas las invocaciones, comienza el ritual. Colócate enfrente del altar contemplando el caldero y di lo siguiente:

"No siento dolor, aunque el mundo esté envuelto en sueño. No siento dolor, aunque los vientos helados soplen No siento dolor; esto también pasará pronto"

Enciende el fuego o la vela que está en el caldero con cerillas de madera y di lo siguiente:

"Prendo este fuego en tu honor, Diosa madre, Has creado vida de la muerte, calor del frío, El Sol vive una vez más; el tiempo de luz está creciendo ¡Fuego para la fortaleza! ¡Fuego para la vida! ¡Fuego para el amor! ¡Bienvenido Dios del Sol que siempre retornas! ¡Salve Madre de todo!"

Caminas alrededor del altar y del caldero en deosil despacio, observando las llamas y di el siguiente canto:

"Gira, gira, gira la rueda La llama que se había apagado se encendió. Rueda y rueda, gira y gira Retorna, retorna, retorna a la vida; gira y gira. Bienvenida sea la luz del Sol, Adiós a las disputas Rueda y rueda, gira y gira El señor Sol se muere; el señor Sol vive. Rueda y rueda; gira y gira. La muerte abre las manos y nuevas vidas da. Rueda y rueda por donde va. Gira, gira, gira la rueda La llama que se había apagado se encendió. Rueda y rueda; gira y gira…"

Regresa y colócate frente al altar. Medita sobre las energías ocultas que yacen dormidas en el invierno, no sólo de la tierra sino dentro de nosotros mismos. Piensa en el nacimiento no como el inicio de la vida, sino como su continuación. Después de meditar un rato párate enfrente del caldero y dale la bienvenida al Dios diciendo:

"Gran Dios del Sol, doy la bienvenida a tu regreso. Que brilles fuertemente sobre la Diosa; Que brilles fuertemente sobre la tierra esparciendo semillas y abonando el campo. ¡Todas las bendiciones sobre ti, renacido del sol!"

Después de esto, pueden seguir los trabajos mágicos, si se requieren. Al finalizar, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos. Tu ritual ha terminado.

POST RITUAL: Abrir el círculo

06 diciembre 2005

Leyes de la wicca

Hay bastantes leyes, lo que pasa es que están muy dispersas. Voy a hacer un esfuerzo para recopilarlas:

1.- Adoración:

Los wiccans veneramos a un Dios y una Diosa mayoritariamente. Consideramos que las deidades de las mitologías son aspectos del Dios y la Diosa, es decir, cuando invocamos al amor, por ejemplo, estamos pidiendo a los Diosas como Dzohara,(Diosa árabe) Inanna (Diosa babilónica) Astarté (Diosa Caldea) Angus Mac Og (Dios celta) Hat-hor (Diosa egipcia) Sjofn (Dios escandinavo) Ashtart (Diosa Fenicia) Afrodita, Venus (Diosa griega/romana) que despierten ese sentimiento de amor. También a veces se adora a un "Todo", considerando que es la unión del Dios y la Diosa.

2.- Matanza:

No usamos sangre ritual, sólo en algunos casos se usa la sangre menstrual para rituales de fertilidad. Nos está prohibido matar animales con finalidad ritual.

3.- SObre el daño:

Está prohibido usar la magia para hacer daño a alguien o para manipularlo con fines propios. (Esto último además suele requerir magia negra, que nosotros no utilizamos)

4.- Sobre la conducta:

No debemos de amenazar ni interferir en la vida de nadie, sobre todo para hacer daño.

5.- Enseñanza:

Aquel que exprese interés por estas creencias, debe ser enseñado, para no dar un mal uso a las prácticas.

6.- Rede Wicca:

Es la base principal de la wicca, por la cual podemos hacer lo que queramos siempre y cuando no dañemos a otros seres.

7.- Ley del retorno:

Todo aquello que hagas volverá a tí

8.- Responsabilidad:

Cada uno se debe responsabilizar de sus actos.

9.- Evolución constante:

Se debe usar lo aprendido para mejorar.

10.- Armonía:

El objetivo de los rituales es alcanzar la armonía en determinados aspectos de la vida.

11.- Fidelidad:

Ésta ley no suele estar reflejada, pero está clara en la Rede wicca: Es necesario ser fiel a la pareja, pues si no, infiel te será.

Si falta alguna ya la añadiré :D
 
Contrato Coloriuris