30 abril 2006

Beltane

Beltane es una fecha de uniòn entre el Dios y la Diosa y por tanto, entre hombre y mujer. Es tiempo de fertibilidad y cocecha, el momento de recolectar lo que plantaste. Beltane es uno de los Sabbats mas importantes de los wiccan, celebramos la sexualidad, celebramos la vida y la uniòn entre nuestra pareja y/o amigos. Los mitos dicen ke en esta fecha el joven Dios se hizo hombre y la joven Diosa lo tomó como su amante, juntos aprendieron los secretos de la sexualidad y la sensualidad y de su uniòn nacieron todas las formas de vida.

Ritual de Beltane:

necesitas: una vela para cada uno de los puntos cardinales, una vela roja para el ritual de la vela, una vela para la Diosa y una para el Dios y una cinta de papel para cada participante, de tamaño pequeño. También se necesitara un pequeño caldero o algun recipiente que sea resistente al fuego.

Ofrenda: bolsita con una ramita de vainilla y un cuarzo verde.(por ejemplo, la ofrenda es algo personal, pero es aun mejor que tenga que ver con la estación)

***Se cierra el circulo, se invocan los Espiritus elementales, a la Diosa, al Dios y se prosigue.

Sacerdote / Sacerdotisa: (se enciende la vela roja)

El Circulo ha sido cerrado, el ritual ya empezó
Deja el poder de los antiguos Fluir por toda la creación
Deja el poder de la Diosa, Dama de la brillante Luna
Y del Dios, Cernunnos cazador del Sol
Así como el poder de los Espíritus Guardianes
Regentes de los Reinos Elementales
Y al poder de las Estrellas arriba y de la Tierra bajo los pies
Bendecir este momento, este lugar, y a todos los que aquí ves.


La ofrenda se coloca en las ramas de un árbol:

Cielo azul profundo el de tu manto
Bajo el cielo azul de nuestro encuentro.
Diosa Madre aquí te ofrezco
Un regalo ante tu encanto.

Beltane es tiempo de creación y renacimiento. Esta bien tomar una bolsa de lo que sabes que es nocivo y deshacerse de ella. Ese es el punto de este ritual. Cada persona debe llevar un trozo de papel y algo para escribir. Escribe 3 cosas que quieras cambiar en tu vida y como deberían ser.

Los participantes dentro del circulo deben proceder de preferencia en dirección de las agujas del reloj. Cada persona debe encender su papelito en la llama de la vela roja mientras dice: "ESTO ES LO QUE FUE, ESTO ES AHORA", Tira el trozo de papel en el caldero para dejar que se queme. Cada persona debe imaginar el nuevo comienzo de su vida sin los aspectos no deseados. Se visualiza como se evaporan, y se visualiza a sí mismo mas fuerte con su nueva vida.

20 abril 2006

Interpretación de un sueño

Hoy cuando me he echado una pequeña siesta, me he quedado profundamente dormida. Pero miestras estaba soñando, tomé conciencia de que estaba soñando y estaba durmiendo encima de la cama. Este hecho fue lo que me ayudó a recordar el sueño.

El sueño era que yo estaba con mi amiga, de noche, volviendo a pie para casa. Nos despedíamos con tres besos. Había luna llena.

Estos son los símbolos que he interpretado que me encajan en el significado del sueño:

Amigo: Suele representar a la relacción actual con la persona. En este caso, es buena.

Besar: nos despedimos con tres besos. El beso suele significar nutrición. El número tres significa la trinidad entre cuerpo, mente y espíritu. Es el número de la imaginación y la inspiración. Puede estar reclamando dejarse llevar por la imaginación.

Ciudad, calles desiertas: En mi caso, es un desafío personal.

Luna: serenidad y esperanza.

17 abril 2006

Suicidio... ¿Una opción?

Ahora mismo, habrá mucha gente que por desesperación o tristeza, tendrá ganas de suicidarse. Yo llevo un período muy malo, tengo personas en la cabeza que me han hecho pasar por una irregularidad emocional importante, y además, una de las pocas de las cuales me puedo fiar ahora, se marcha de viaje a Brasil dos semanas. ¿Dos semanas sin chatear? TEnía que haberse venido por aquí más bien, pero bueno. Además tengo una tensión "escolar" bastante importante.

si no me he suicidado, es más, si ni siquiera pienso nunca en hacerlo, es porque sé las consecuencias.

Se daña el karma, por lo tanto, se pueden tener muchos problemas. Además, el espíritu se puede quedar atrapado sin saber salir, y el paso a la siguiente vida no será positivo.


09 abril 2006

Consejo para relajarse por la mañana

Cuando te levantas nervioso, hay varias cosas que puedes hacer. Primero, tómate una infusión relajante. Después, concéntrate en hacer las cosas que tengas que hacer. Después date un paseo o haz algo que te apetezca hacer... Y si es necesario haz algo de meditación. Verás como al final conseguirás estar tranquilo y relajado :D

07 abril 2006

Sobre la UPI

Alguien me había preguntado si sabía algo sobre la Unión Pagana Ibérica. La Unión Pagana Ibérica, parece ser que, hoy por hoy no existe, se ha disuelto. Según tengo entendido, esta organización que defendía el paganismo, fue muy agresiva con grupos cristianos, y rechazaron el diálogo, incluso con algunos que no habían hablado en contra. No sé si es cierto o no, pero bueno, no sé tampoco si las personas que se encargaban de la UPI eran lo suficientemente responsables.

Parece ser que la UPI estaba dirigida por tres personas. Dos sacerdotisas wiccanas, Montserrat Castillo y Sandra Ballester, y un sacerdote pagano, Manel Neceda. Así que, en todo caso, se debería preguntar a ellos los motivos de la disolución, y de la posible respuesta negativa a algunos grupos religiosos.

03 abril 2006

Parlamento de las religiones

Están abiertas las inscripciones del II Parlament Català de les Religions, en Manresa el 28 de mayo.A quién le interese, las inscripciones están abiertas hasta el 8 de mayo y puede acercarse quien le apetezca (y pueda) El precio de inscripción es de 10 Euros. Si te apetece comer allí el menú vegetariano, necesitarás 10 Euros más. Para más información visitar http://www.audir.org/activitats/h_pcr.html (NOTA: La página está escrita en catalán, pero desde el punto de vista de aquí una gallega, se entiende bastante bien)Y bueno, nada más, consideraba interesante esta noticia, que ha sido extraída del grupo juventud_wicca de yahoo.
 
Contrato Coloriuris