29 mayo 2006

Sobre la UPI (2)

Me dispongo a corregir la información que tenía sobre la UPI, después de haber recibido un e-mail de Aitzber Conesa, ex-vicepresidenta de la UPI que me ha aclarado los siguientes puntos:

En primer lugar, que la UPI realmente nunca funcionó, por problemas de la organización interna del grupo.

Sus responsables no fueron Motserrat Castillo ni Manuel Neceda, estos dos fueron colaboradores puntuales de la organización. El presidente de la UPI era Ángel Luis Pérez, y como ya he mencionado, Aitzber Conesa fue su vicepresidenta. Con respecto a Sandra Ballester, fue secretaria de la UPI durante un tiempo.

Aitzber Conesa aclara en su e-mail, que la UPI no fue agresiva contra ninguna entidad religiosa diferente a la nuestra, por el contrario, Ángel Luis Pérez y Aitzber Conesa son también, miembros de los grupos de dialogo interreligioso de la UNESCO en Cataluña, en los que han participado, además de en los parlamentos de las religiones de Cataluña que se han celebrado hasta la fecha.

Aclarar que Aitzber Conesa no me ha pedido que rectificara o corrigiera lo que he escrito anteriormente, pero considero que debe ser así, todas las partes deben ser siempre escuchadas, y además, esta información sí es de primera mano.Agradezco a Atizber Conesa que haya dedicado unos minutos a escribir el e-mail en el que aclara los puntos más discutidos por los paganos que no hemos estado dentro sobre la UPI hasta la fecha.
 
Contrato Coloriuris