19 mayo 2008

La importancia de los rituales propios

Muchas veces, muchos de nosotros, cuando hacemos una petición, un hechizo, un conjuro, etc, usamos alguna guía o algún libro.

Quiero destacar en cambio, la gran importancia que tienen los rituales propios, aquellos que crea uno mismo. Sólo nosotros sabemos lo que necesitamos realmente, o a qué dioses nos queremos dirigir. Además, cada uno de nosotros tenemos un modo de sentir y de pensar las cosas, por lo tanto, en rituales individuales, es incluso más positivo crear un ritual.

El problema al que nos enfrentamos en estos casos, es muchas veces de tiempo propio. Estamos tan sumergidos en nuestros trabajos, en nuestros estudios, en nuestros problemas familiares, en nuestra vida diaria, que muchas veces no sabemos ni qué necesitamos. No sé si soy la más indicada para hacer esto, (debo, en cierto modo este blog es una especie de libro de las sombras abierto...) pero querría hacer una especie de esquema que ayude a crear un buen ritual.

Primer paso: pensar en el objetivo.

Es muy importante tener claro nuestro objetivo, ¿Qué queremos conseguir? Pensar muy bien en el objetivo, los plazos y el desarrollo que necesita. Meditar, almenos durante una o dos semanas.

Segundo paso: planificación

Factores a tener en cuenta:

1.- Las condiciones climáticas, las fases de la luna (muy importante) el día de la semana y la hora más adecuados.

2.- En qué medida vamos a incluir al Dios y la Diosa y si los vamos a representar con algún "aspecto," es decir, si le vamos a dar cara y nombre de algún dios de nuestro panteón que nos podría ayudar. Por ejemplo, si necesitamos ayuda en los estudios, necesitamos dioses relacionados con la inteligencia, si necesitamos amor, los dioses que le correspondan, etc.

3.- ¿Vamos a utilizar otros seres que algunos utilizamos? con esto me refiero, a los elementos y elementales, los ángeles, las hadas...

4.- ¿Qué tipo de materiales vamos a necesitar? ¿los que representan a elementos? ¿Vamos a usar piedras, hierbas, algún amuleto? Es importante preparar todo el material con tiempo, para que cuando llegue el momento de hacer el ritual, no tengamos que suspenderlo por falta de material. ¿Dónde lo vamos a realizar?

5.- Plantearse bien el ritual. Necesitamos saber cómo será el ritual, los pasos que vamos a llevar (Meditaciones, aperturas, cierres, círculos, inclusiones y agradecimientos de seres...) Creo que ya he hablado de esto anteriormente y de cómo suele ser el orden esquemático. Necesitamos tener todo bien limpio antes de realizar el ritual.

Cuando ya esté todo listo, se realizará el ritual.Es importante que sea un momento tranquilo y en el que no haya nada que distraiga nuestra concentración. No se puede realizar con prisa, es importante llevarlo a cabo con paciencia. ¡Buena suerte!

 
Contrato Coloriuris