15 diciembre 2005

Yule!!

Faltan pocos días para la llegada de Yule, y me he apresurado a buscar un ritual que pueda hacer con el material que tengo y en solitario.

Antes de nada, se debe hacer un pre-ritual:

PRE-RITUAL

- Preparar la teoría
- Tener cuerpo y mente limpios, además del espacio limpio y purificado
- Preparar el altar
- Crear el círculo e invitar a los elementos
- Hacer una invocación a la Diosa (Al Dios no, pues está naciendo!)

RITUAL

En esta celebración vamos a prender fuego dentro del caldero, ya que el caldero simboliza el vientre de la diosa y el fuego representa al sol. Sino puedes encender fuego porque realizas el ritual dentro de tu casa, puedes usar una vela y ponerla dentro del caldero. Una vez realizadas las invocaciones, comienza el ritual. Colócate enfrente del altar contemplando el caldero y di lo siguiente:

"No siento dolor, aunque el mundo esté envuelto en sueño. No siento dolor, aunque los vientos helados soplen No siento dolor; esto también pasará pronto"

Enciende el fuego o la vela que está en el caldero con cerillas de madera y di lo siguiente:

"Prendo este fuego en tu honor, Diosa madre, Has creado vida de la muerte, calor del frío, El Sol vive una vez más; el tiempo de luz está creciendo ¡Fuego para la fortaleza! ¡Fuego para la vida! ¡Fuego para el amor! ¡Bienvenido Dios del Sol que siempre retornas! ¡Salve Madre de todo!"

Caminas alrededor del altar y del caldero en deosil despacio, observando las llamas y di el siguiente canto:

"Gira, gira, gira la rueda La llama que se había apagado se encendió. Rueda y rueda, gira y gira Retorna, retorna, retorna a la vida; gira y gira. Bienvenida sea la luz del Sol, Adiós a las disputas Rueda y rueda, gira y gira El señor Sol se muere; el señor Sol vive. Rueda y rueda; gira y gira. La muerte abre las manos y nuevas vidas da. Rueda y rueda por donde va. Gira, gira, gira la rueda La llama que se había apagado se encendió. Rueda y rueda; gira y gira…"

Regresa y colócate frente al altar. Medita sobre las energías ocultas que yacen dormidas en el invierno, no sólo de la tierra sino dentro de nosotros mismos. Piensa en el nacimiento no como el inicio de la vida, sino como su continuación. Después de meditar un rato párate enfrente del caldero y dale la bienvenida al Dios diciendo:

"Gran Dios del Sol, doy la bienvenida a tu regreso. Que brilles fuertemente sobre la Diosa; Que brilles fuertemente sobre la tierra esparciendo semillas y abonando el campo. ¡Todas las bendiciones sobre ti, renacido del sol!"

Después de esto, pueden seguir los trabajos mágicos, si se requieren. Al finalizar, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos. Tu ritual ha terminado.

POST RITUAL: Abrir el círculo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a la Diosa hizo un buen trabajo!

Anónimo dijo...

wow!!!, adoro a la Diosa!!!, al Dios tambien, vaya ellos si que son lo mejor en el universo!!!

Gatita dijo...

Es un precioso ritual para una preciosa celebracion, mi mas sincero agradecimiento por publicarlo. Que la diosa te bendiga y el dios te proteja.

Anónimo dijo...

bonito ritual..
estoy deseando que llegue yule!!

bendiciones

 
Contrato Coloriuris