12 enero 2006

El Beso Quíntuple y el beso Óctuple

Ya que nunca habla nadie de esta práctica, lo voy a hacer yo. Son una prácticas muy comunes en tradiciones como la gardneriana, la alejandrina, la caledonia, la británica tradicional, y la de la Selva Negra, entre otras. A pesar de que parezcajn una broma, son rituales muy serios.

En el beso quíntuple, el Sacerdote o la Sacerdotisa, besan 5 puntos del cuerpo humano, formando la estrella símbolo de la wicca. Comprende la boca, la cadera derecha, la boca, el pecho izquierdo, la cadera izquierda y otra vez la boca.

En el Óctuple, son 8 los puntos, los dos pies, las dos rodillas, la zona genital, los dos pechos y la boca. Además, también se pueden hacer con el athame, la varita, las manos o las flores.Se suele usar para petición, y además se deben visualizar al Dios y la Diosa.

1 comentario:

gatta rosa dijo...

La finalidad de este ritual es atraer las energías de la luna o el sol, se invoca a la Diosa dentro de la Suma Sacerdotisa, o al Dios en el Sumo Sacerdote, o bien la doncella (partera divina) atrae las energías de la Diosa al cuerpo de la Sacerdotisa. Se hace en algunas tradiciones.

 
Contrato Coloriuris