19 enero 2006

Linaje

Estoy investigando sobre mis orígenes, quien pueda aportar cualquier dato sobre los apellidos Palacín o Martínez, que me avise.

Por ahora sé lo siguiente:

PALACÍN: Como es evidente, primero podría decir que hay gente con este apellido nacidos en Vigo y algunas otras zonas de Pontevedra.

Además, uno de mis bisabuelos era de Burgos, y algunos parientes muy lejanos, son de allí. Era en aquella época una familia adinerada, pero probablemente poco a poco se fue relacionando con la clase campesina...

Hay gente con este apellido en Catalayud. También en Argentina hay gente con este apellido, según me han contado, algunos tienen origen de Jaca. Además he encontrado a un chico de Colombia.

El dato más curioso es una referencia a 1175: En ese año, Sancho Palacín, seguramente un hombre adinerado, pero piadoso, donó el castillo y la villa de Grisen a la orden del hospital.


Quien me quiera mandar algún dato, que me escriba un e-mail a anahi@palacin.org.

No hay comentarios:

 
Contrato Coloriuris