01 febrero 2006

Imbolc

Ha llegado Imbolc, un sabat lunar y de fuego. Representan el agradecimiento por la llegada de la luz y el color al planeta Tierra, además, nos vamos acercando a Ostara (la primavera) y es algo que se debe celebrar.

Los ritos recomendados son aquellos relaccionados con la atracción de nuevos amores, la fertilidad y prosperidad de nuevos proyectos. Además, también se realizan ritos para reforzar la seguridad en uno mismo.

La Deidad principal en la mitología celta en esta festividad es Brigit (Ver mitología celta en:http://senderodelaluna.blogspot.com/2005/03/mitologa-celta.html)

Los alimentos principales de esta festividad son los lácteos, la crema ácida, el ajo, cebolla, algunas especias (pimienta, curry) y uvas. Las bebidas, té de angélica, agua o vino.

Colores recomendados son el blanco, el verde y el azul.

Para los que estén pensando trabajar con plantas, se recomiendan las violetas, primarosas, campanillas, y lilas.

Para los que les apetezca trabajar con incienso, pueden utilizar angélica, albahaca, benjui, celidonia, brezno, lila, vainilla, sándalo y mirra.

Las piedras recomendadas son la amatista y el azabache.

Yo haré un ritual muy simple, para el cual solo necesitaré una vela, preferentemente naranja u amarilla.

Realizar toda la introducción necesaria primero ( Preparar todo el material, relajarse, purificar el espacio, hacer las invocaciones al Dios y la Diosa) Nota: Hay varias formas de hacer la introducción: Elegir una.

RITUAL

Enciendes la vela mientras dices:

"El Dios ha realizado la mitad de su viaje, Adelante ve la luz de la Diosa, y el inicio de una nueva vida, después de este periodo de descanso".

Tomas la vela del altar y comienzas a caminar en deosil alrededor del círculo diciendo:

"Todo el campo está envuelto en invierno, el aire está enfriado y la escarcha cubre la tierra. Pero el Señor del Sol, carnudo del bosque y de los animales salvajes ha renacido de la benigna Diosa madre, señora de la fertilidad. ¡Salve gran Dios!, ¡Salve gran Diosa!"

No hay comentarios:

 
Contrato Coloriuris