02 marzo 2006

¿Wicca Cristiana? (Trinitarian Wicca)

No podía imaginar que algo así pudiera existir, sin embargo existe. A menudo reconoce como aspectos de la Diosa a la Virgen, a Sofía, y a María Magdalena, a Jesucristo como padre e hijo.

Y ahora me pregunto:

-¿Cómo puede existir la wicca cristiana si los cristianos no creen en la brujería?
- ¿Cómo puede existir si nosotros no creemos en Satán?
- ¿Cómo es posible si nosotros rendimos culto a la fertilidad?
- ¿Cómo es posible aceptar todo esto después de que los cristianos hayan acabado con tantos paganos?

Que alguien me lo explique porque de verdad, que no entiendo...

24 comentarios:

EiLinG dijo...

Bueno, por lo menos ellos ven aspectos de la Diosa, en la virgen maria y de más, hace unas semanas me contre con una página llamada "Wiccanos unidos" al aprecer era especia de wicca cristiana, pero rechazazban completamente la idea de la Diosa, solo creian en un Dios, jehova, afirmaban que los Dioses paganos eran los angeles caidos.... hermm.. afortunadamente tras protests la pagina cerro. Pero nos exponemos constantemente a este tipo de cosas, la wicca es sincretica, pero tiene su estructura base que no debe moverse.

Arquetypo dijo...

Extraigo esto de la web de AUUM:

"La historicidad de la figura de Cristo no parece discutible. Pero la fiabilidad de las fuentes (mil veces manipuladas) no es tan fiable. Es posible que la historia que nos ha llegado sobre el sea una mezcla de historias de más de un personaje. Muchas hipótesis son plausibles. Aquí se expone una de tantas. ¿Podrían Jesús y sus seguidores haber participado en las tradiciones paganas practicadas en el antiguo Israel? ¿Podría ser la idea del Hijo de Dios más pagana que cristiana, como sostiene el cristianismo unitario? ¿Bebe el cristianismo, particularmente el trinitario, de fuentes más paganas que judías?"
Enlace:
http://auum.phpsqlasp.com/documentos/index.htm

engelblut dijo...

yo creo que es posible, pero es algo dificil, si bien la religion cristiana ha exo cosas horribles contra los paganos, tambien la wicca es una religion pacifista y podria eventualmente existir un perdon hacia ellos.
ademas si se puede adorar a dioses de cualquier panteon, por que no personas podrian adoptar esa figuras de esa religion y llevarlas a la wicca??'
la verdad es que la flexibilidad ba en cada uno y habria que probar si la "crhistian wicca" funciona...

espero no moleste mi comentario

Anónimo dijo...

Mira, los wicca son una religión pagana unificada de varios cultos, así que no hay que criticar sin verse a uno mismo primero.

Por cierto, ninguna religión es santa, todas han perseguido de una forma u otra para poder existir donde hoy están.

Lu von Laskaponia dijo...

yo creo que existe pork se ha inventado, como cualquier otra cosa, para complacer las necesidades de creencias de unos y otros, que estan conformes entre ellos. Y ya está.

Anónimo dijo...

jesus fue miembro de una secta en arabia llamada los esenios, segun dicen. y por algo los sacerdotes judios lo mandaron a la muerte, quizas el cristianismo antiguo este relacionado con el paganismo, sino muchos de los druidas lo hubieran rechazado.

Anónimo dijo...

no cigan en lo que no es, la wicca cristiana no existe ni deberia existir el cristianismo nos persiguio el cristianismo es perberso, en el wicanismo existe lo puro no se olviden que el cristianismo es manipulacion en vase al temor antes de llegar a ser wiccano conosi muchas religiones y la peor fue el cristianismo espero no ofender pero es mi criterio personal podria escrivir muchas cosas sobre la maldad de los cristianos y es mejor el no. wicca cristiana debe ser un grupo desinformado historicamente sobre wicca o cristianos tratando de hacerle dano al paganismo mantenganse alertas hermanos wiccanos

Anónimo dijo...

Lo que muchos cristianos y aun paganos no comprenden,por falta de estudio de la historia de las religiones,es que EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE JESUS HISTORICO Y CRISTO RELIGIOSO,jesus existio como cualquier ser humano,pero CRISTO ES UN INVENTO INGENIOSO DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS PARA JUSTIFICAR SUS PROFECIAS,CONCRETAMENTE LO CREO PABLO DE TARZO,O SAN PABLO,Y EL CRISTIANISMO SE ABVANZO POR LA ALIANZA CON LOS ROMANOS DE CONSTANTINO,NO ES NINGUNA RELIGION JESUITICA O JESUISMO COMO REALMENTE DEBIERA LLAMARSE.la WICCA NO TIENE NINGUNA RELACION CON EL CRISTIANISMMO,Y ESTE MENOS CON LA WICCA,SI QUIEREN PARECERSE A LA WICCA REINVENTEN EL CRISTIANISMO CENTRADO EN EL AMOR AL COSMOS,A LA NATURALEZA,EL RESPETO A LO FEMENINO,A LA SEXUALIDAD,A LA REPRODUCCION AL PLACER,A LA VIDA,AL SER HUMANO Y A LA TIERRA Y LUCHEN PARA QUE EL PARAISO SE DE EN LA TIERRA Y NO EN FALSOS CIELOS,Y AHI SI NOS ENTENDERIAMOS.CON RESPETO,..GENA

Green Wizzard dijo...

Hola, yo soy Wicca Ecléctico, aunque con una fuerte influencia de la Wicca Trinitaria. Desde mi punto de vista, practicar Wicca Trinitaria significa reconocer la Naturaleza Trinitaria del Dios-Todo, o Padre Cielo, del cual, mónada indisoluble y eterna, emanan, como manifestaciones polares, El Dios y La Diosa. Hasta donde puedo ver no existe ningún conflicto, sino que es por el contrario, una profundización teológica sobre la Naturaleza Divina.

En cuanto a Jesús, lo reconocemos como Maestro, como Iniciado, y técnicamente, como "Wiccano" pues los CONTENIDOS de sus enseñanzas, no el crimen que hizo luego la Iglesia Católica con ellos, es lo que practicamos todos los Wiccanos.

Jesús es Dios? Por supuesto! De la misma manera que yo también puedo llegar a ser Dios, por evolución y práctica conciente, por "alquimia", esto, desde el punto de vista hermético ("todos somos una chispa de Dios, una gota en el mar del TODO") Los Hechiceros de todas las épocas desarrollaban sus poderes puliendo su alma, y volviéndose eventualmente cada vez más divinos. En el caso específico de Jesús, Él es un Avatar, un Espíritu Superior enviado desde los planos más altos para guiar a la humanidad, que ha venido cíclicamente y lo seguirá haciendo conforme la humanidad lo necesite, como anteriormente lo hicieron Apolo, Horus, Mitra, etc, de todos ellos se cuentan los mismos prodigios y biografías que de Jesús, por lo que concluimos que es el mismo Espíritu Solar Supremo encarnado en diferentes oportunidades, a fin de enseñar y hacer evolucionar a la humanidad.

Sobre los "depravados" Cristianos, hay que hacer una diferenciación esencial entre Cristianos (Evangélicos, Bautistas, Pentecostales, Luteranos, Anglicanos, etc) y los Católicos, que NO SON CRISTIANOS. El Cristianismo surge por los seguidores de Jesús que seguían sus enseñanzas, eso es del año 33 al año 400 aprox. Luego surge la perra romana (La Iglesia Católica) cuando el Emperador Constantino "oficializa" el Cristianismo y lo transforma en Catolicismo, destruyendo la mayoría de las creencias de los Cristianos originales -que son de raíz gnóstica- entre los cuales destaca la creencia en la reencarnación, y las reemplaza por una serie de dogmas que servían a sus intereses, los objetivos del Imperio Romano. También entonces instituyen la pedófila costumbre de la confesión.

Así, Constantino y sus secuaces mantuvieron secuestrado al Cristianismo dentro de la Iglesia Católica hasta el año 1500, haciendo todas las aberraciones de las que todos los quejamos, pero en esa fecha Martín Lutero rescata al Cristianismo de la institución vaticana, y le otorga nueva luz. No sé si Uds. han tenido contacto con Cristianos verdaderos, son personas realmente maravillosas.

Los Católicos no son Cristianos porque ellos usan a Cristo cuando les conviene, pero a las enseñanzas de Cristo, anteponen las reglas del Vaticano, que la mayoría de las veces contradice las enseñanzas de Cristo, y bueno, así están. Entidad humana con máscara divina y Cristiana.

En cuanto a los usos mágicos, recuerden que se pueden utilizar distintos Agentes Mágicos para realizar los Hechizos. Un Wiccano Trinitario (o por lo menos en mi caso) solicita la ayuda de los Ángeles y Arcángeles en sus trabajos, y no hay, amigos míos, fuerza superior a la de ellos, pues es la fuerza de los Servidores de Dios, es la Fuerza del mismo Dios, al servicio de quien conoce los Nombres Secretos.

Así es como yo veo a la Wicca Trinitaria y la forma en que la practico. Espero que les haya servido.

Green Wizzard

Luciano Doti dijo...

Existe una wicca cristiana, el pentagrama está representado por: Espíritu = Espíritu Santo
Aire= Arcangel Rafael
Fuego= Miguel
Tierra= Uriel
Agua = Gabriel

No hay que confundir cristianismo con catolicismo, algo frecuente en los países latinos.

Anónimo dijo...

hola me llamo Paco,soi un mago blanco(de alta magia cabalistica)
que ama a DIOS como el que mas,soi catolico practicante orgulloso pero respeto a las demas religiones ya se deminen paganas o no,te deseo felicidad y suerte en tus objetivos y de paso te recomiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=ghyOye3MFQY&feature=related
PD:Respecto a lo otro tienes que entender que no solo acabaron con paganos sino con magos de muchas creencias y ritos,pero no fue DIOS quien lo hizo,ni JESUCRISTO ni LA VIRGEN MARIA fueron hombres cegados por la gloria,el odio y la desinformacion pero de eso han pasado cientos de años pero entiendo tu tristeza yo tambien la siento ya sea por la muerte de alguien de religion pagana.cristiana.musulmana.budista,wiccana,etc ya sean magos como yo o no.Un saludo y suerte que ya me excedi mucho XD.

gatta rosa dijo...

Tienes razón.

Yo personalmente puedo ccontar una experiencia muy curiosa, cuando estaba en Milán una vez me encontré a un sacerdote en el metro... Y me vio preocupada y empezó a hablar conmigo... y acabamos hablando de religión. Me dijo que lo importante era tener fé y creer en algo, no tanto en lo que se cree. Me di cuenta de que sabía perfectamente lo que era el neopaganismo. Me llamó mucho la atención. Lo malo es que no todos los sacerdotes piensan así :D

Cronidas2 dijo...

BUENAS LUNAS, el tema de una corriente wicca "cristiana" suena algo aberrante la verdad para los wiccans mas tradicionalistas, pero debemos entender que wicca trinitaria es un mal híbrido de lo que es la wicca como tal y su antítesis la cristiandad... respetando el punto de vista del chico ecléctico que nos dio una gran lección histórica, desde su punto de vista muy personal, de lo que es la cristiandad... pues si bien tienen razón los católicos no son cristianos no todos... pero si se enfocan en el "hijo de dios"... o cristo, cosa que si bien hay quienes ven a cristo como un maestro ascendido debemos tener en cuenta que en wicca la importancia originaria de nuestro culto se enfoca en la veneración a la naturaleza, los cambios estacionarios y la representación de los dioses y su influencia directa en estos símbolos... en wicca no hay cabida para humanas Vírgenes, Mártires Y/o Dioses Hombres... De Ser Así Terminaríamos Adorando al Pocoton de santos que hay en el catolicismo...

Algo mas los santos, mártires, vírgenes, y pseudo dioses cristianos no tienen panteón por lo tanto no te puedes enfrascar en que "podemos adorar a los dioses de los panteones que queramos"... eso acá, y desde mi punto de vista, no aplica...

En Cuanto a Lo trinitario Señores(as) ya nosotros adorábamos la fase tripe de la divinidad: "diosa doncella, diosa madre y diosa anciana"... igual para el dios... y también veneramos al dios (masculino) a la diosa (femenino) y al/a la dios/a Hijo/a (Descendencia)... las mescolanzas no le hacen bien a la wicca... cuando se realizan con tradiciones cristianas y otras que atenten contra el fin primigenio de lo que es realmente Wicca...

Tampoco En Wicca se trabaja con ángeles, eso es competencia de la magia angelical, de los rosa cruces y demás tradiciones solares existentes que den cabida a ellos, la wicca es UNA TRADICIÓN LUNAR y como tal se nos ha reconocido como "El Culto a la diosa" o a la representación Femenina de la divinidad... No Somos el Culto del dios, aunque siempre esta en nuestras representaciones, eso es característico de las tradiciones Solares...

En Wicca Se Trabaja con elementales representativos de los elementos (valga la redundancia) y el pentagrama como se concibió originalmente esta demasiado, mucho mas que bien (valga la irreverencia)

Por lo tanto; y si poner en duda que hay cristianos que verdaderamente son de un nivel espiritual un tanto elevado; los cristianos sigan la tradición que sigan aun hoy día no entienden, ni comparten lo que es el paganismo, de la boca para afuera dicen respetarlo pero la verdad es que no lo hacen, simplemente limitan sus palabras puesto que las legislaciones actuales en prácticamente todo el mundo garantizan la "LIBERTAD DE CULTOS" para evitar "DISCRIMINACIONES" religiosas... solo por eso mantienen una postura correcta para no caer en el error fatal de que la otra persona se sienta ofendida e inicie un proceso judicial en su contra por discriminación y/o por coartar su derecho al libre culto...

Mi Conclusión es que si quieren practicar magia Adorando a jesus Sigan tradiciones solares, y allí trabajan con todas esas locuras angelicales, y pseudo cristianas que parece ser de la fascinación de muchos que lamentablemente no llegaron a entender lo que es realmente la Wicca...

bendito seais todos

Daniel Hernandez dijo...

En lo personal desde un punto de vista objetivo la wicca cristiana es una aberracion. PUNTO no le puedo concebir con otro nombre perdon por las palabras que he usado pero es asi! La Wicca es una tradicion lunar que se basa en la adoracion de el Dios y la Diosa a traves de la naturaleza, en cambio el cristianismo es un culto solar que se basa en la adoracion del "Padre" y su "hijo". Para que la wicca cristiana pueda existir debe creeren: Angeles: Claro error de quellos que no han investigado lo suiciente, los Angeles son de simbologia judeo-cristiana y la Wicca es NETAMENTEN PAGANA desde sus inicios y ha de mantenerse asi para evitar el colpaso y quiebre de la misma.Supremacia del Dios Solar ante la Diosa Madre: Los cultors solares (cristianismo, judaismo, islamismo) dejan de lado completamente el aspecto magnetico y femenino del gran Espiritu.

Ok digamos que como dijeron anteriormente "Wicca Trinitaria significa reconocer la Naturaleza Trinitaria del Dios-Todo, o Padre Cielo, del cual, mónada indisoluble y eterna, emanan, como manifestaciones polares, El Dios y La Diosa. Hasta donde puedo ver no existe ningún conflicto, sino que es por el contrario, una profundización teológica sobre la Naturaleza Divina.

La parte que remarco es porque, si los wiccas que si creen en eso, por algo son DUALISTAS creen una divinidad ultima que se alaba en sus dos polaridades masculina y fmenina pero pensar que esta realidad ultima es el dios Yaveh esta mal, por el hecho de que yaveh es un dios SOLAR, les paso q nombren a esta divinidad ultima como Branhma o algo asi

Ok digamos jesus fue un maestro es verdad y si vemos los textos apocrifos vemos que el pensaba en un dios incognoscible mas alla de Yaveh/Jeovah, pero el hecho de que haya sido un maestro no quiere decir que debamos rendirle culto es mas los maestro, avatares, seres de luz o como quieran llamar a estas transmigraciones no vinieron a fundar religiones vinieron a dar un mensaje! por eso la wicca Trinitaria tiene otro punto negativo a su favor.

Ademas de pensar en la Virgen Maria como madre es absurdo, ya que el concepto de Diosa Madre es para aquella que vino antes que su consorte y se mantendra despues de la muerte del mismo, no en una mortal, que fue embarazada por la Unidad y tuvo a un ser de luz

Esto lo digo como na persona practica, coherente, critica y objetiva ya que aunque si practico el oficio de la magia he dedicado gran parte de mi vida al estudio del paganismo, tanto de sus diversas formas, escuelas y practicas

Senkrad Vamgarmag dijo...

"-¿Cómo puede existir la wicca cristiana si los cristianos no creen en la brujería?
- ¿Cómo puede existir si nosotros no creemos en Satán?
- ¿Cómo es posible si nosotros rendimos culto a la fertilidad?
- ¿Cómo es posible aceptar todo esto después de que los cristianos hayan acabado con tantos paganos?"

Como es posible que uno cuestione las creencias de los demas tal como la iglesia lo hizo hace ya cientos de años...por la tolerancia comienza el cultivar el alma...

ReyDa Ofmal Hadnïckai dijo...

Hola hermanos wiccanos, yo desde muy pequeño he sido wiccano,y estudio con ahínco todos los días las tradiciones celtas. Cuando me enteré de que esta rama existía me volví loco de ira. No obstante, como buen observador, se me ocurrió estudiar más el tema. De entrada: el cristiano no es el culpable, sino el católico, que son, a fin de cuentas, los que nos persiguieron. Si es abominable, el que en esta página se describa cómo hacer un amarre, ¿acaso no quedó clar que no se puede afectar a la voluntad de otros?, bueno, al grano, es increíble lo súmamente compatibles que son el dios cristiano, Yeldebao y Jesucristo (que no son de mi fé ni adoración)con la Wicca celta. Desde el antiguo testamento, según gnósticos de mi confianza me han contado, el paganismo y cristianismo son muy parecidos, sin llegar más lejos, casos como que sta. Brígida y la Diosa Brigid (yo muy devoto suyo) son el mismo ser, además de que la historia de sta. Brígida indica grandes raíces druidas. Además, no se es wiccanos porque estás EN CONTRA de las religiones no paganas, sino porque estás A FAVOR de los que quieren tu bien y el de otro. Se es algo por ''amor a'' y no por ''detestar de''. No puedo creer que hayan wiccanos que piensen de ese modo, a este paso de niño pequeño caprichoso, 10 wiccanos damos un paso alante, y 6 dan 2 hacia atrás, no, si al final va a ser cierto que la cabra tira al monte.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Costa Rica y no puedo ver el video:

http://www.youtube.com/watch?v=ghyOye3MFQY&feature=related

dice q el contenido no está disponible en mi país... cuando estoy navegando y buscando más luz y me pasan estas cosas, a veces pienso q son fuerzas q no desean q descubra más...

cualquier ayuda, GRACIAS!

Anónimo dijo...

¿Rabí de las SS? Esa es la cuestión, una antonimia de libro. Disculpad el referente pero es lo más antagónico que he podido encontrar.

Jamás podrá existir una Confesión auténticamente Wicca que responda a una Traidción abrahámica.

La Wicca no es una religión a la carta ni un recurso para llamar a cualquier invención religiosa que se nos ocurra, sino una cepa Cultual concreta del paganismo que recoge Cultos paganos reconstruídos a través de la Brujería Tradicional de cada Región en donde se establezca o que sirva de referencia.

Esto implica necesariamente no tener nada que ver en absoluto ni con nuevas religiones inventadas ni con un grupo cultual que establece como una de sus Leyes sagradas, la prohibición de preceptos básicos de la Wicca y el exterminio de quien los practique.

Es más, el Camino Wicca es iniciático, personal, evolutivo, mientras que el judeocristiano es revelado, apersonal y proselitista.

En fin, me reitero en lo expresado al principio: LA WICCA JAMÁS PODRÁ TENER RELACIÓN CON EL ABRAHAMANISMO

Un saludo,


Fernando González
Wicca Celtíbera

Anónimo dijo...

Yo soy cristiano y mi mujer wiccana, y son dos corrientes filosófico-religiosas PERFECTAMENTE COMPATIBLES.

El cristianismo busca el paraíso (la paz o el equilibro interior) mediante el bien hacia el prójimo (sin límites, aunque te crucifiquen). Y la wicca busca lo mismo mediante el culto a la naturaleza (y a los demás, como parte de esa naturaleza).

Otra cuestión es el miedo que los unos tienen de que los otros le 'coman la tostada' y las tonterías como que 'los cristianos persiguieron a los paganos', porque lo mismo se puede decir en la otra dirección.

Hace siglos o milenios había incluso prácticas paganas con sacrificios humanos y no vamos a valorar la wicca a partir de cuestiones ocurridas hace siglos...

En cuanto a los ritos, pues son cuestiones secundarias, puesto que los rituales no son sino una simple escenificación física, nada más.

Y los nombres son parte de esa escenificación. Para el cristianismo hay un solo Dios, para la wicca están el Dios y la Diosa... y qué más da 'sexualizar' a los dioses o dejarlo como uno solo????

Que si la Virgen es la Diosa... que no, que no digamos tonterías. La Virgen era una mujer, un ser humano, ni más ni menos... es más, sinceramente me da igual que fuera o no virgen, la verdad. No influye nada en el mensaje cristiano de "haz el bien y piensa en los demás sin que importe las consecuencias, incluso aunque te crucifiquen".

Creo que al igual que muchos cristianos lo son simplemente por 'educación social', hay muchos wiccanos que lo son simplemente por cierto odio hacia la Iglesia (católica, protestante, ortodoxa, etc), lo cual nos lleva al viejo problema de la razón de cada cual para creer en lo que quiera...

Y lo del demonio es otra bobada. El mal existe también en la wicca, sólo que no tiene 'personalización' física, mientras que en el cristianismo sí la tiene, punto, no hay otra diferencia.

Como el que dice que el cristianismo solo tiene un Dios que es masculino... menuda bobada. El sexo es algo propio de la persona física, no de ninguna entidad espiritual. El Dios cristiano no es masculino, lo es todo e incluye los conceptos de "Dios y Diosa" de la wicca.

Otros personajes son propios de 2000 años de evolución (ángeles, querubines, etc) y NADIE puede decir que existan. Son como las hadas, duendes, etc.. de la wicca. Nadie los ha visto y, por tanto, nadie puede asegurar taxativamente que existan, o incluso más, NADIE PUEDE DEMOSTRAR QUE NO SE TRATEN DE LAS MISMAS ENTIDADES espirituales o energéticas.

En definitiva, no hay NADA en la base de ambas creencias (cristianismo y wicca) que las haga incompatibles. Sólo el miedo de ambos bandos a perder su 'cuota' en favor del otro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Se puede ver ala virgen maria como una de las multiples manifiestaciones de la diosa ya que contiene en si su energia,y jesucristo como una manifestacion de la energia del dios

Lilith dijo...

Todo se reduce al sabio refrán :

¡VIVE Y DEJA VIVIR!

Es tan cansino leer que el de enfrente esta mal y uno tiene la verdad absoluta , cada quien que crea en lo que quiera mientras no dañe a nadie. Total si lo dioses existen lo que menos quieren es que se estén dando peleas en su nombre, a los creadores del universo les importan un carajo las discusiones por ver quien tiene la razón , puro culto al EGO.

Si existen lo único que quieren es que no nos estemos matando en este mundo ni chingando al prójimo.

Anónimo dijo...

Gracias :) me encanto tu comentario. Pienso que Jesús fue pagano, si después los católicos decidieron perseguir a las brujas es otro tema. También los cristianos persiguieron a los judíos y hoy día hay una corriente que acepta a Jesús como mesías ¿Eres seguidor de una persona capaz de curar y sin embargo persigues a otras capaces de lo mismo? Hay investigaciones que apuntan a los romanos como causantes de su crucifixión, no puede ser algo seguro pero de ser así, una explicación a la persecución sería terminar con la conexión que se daba entonces con la naturaleza y con Dios, no son convenientes para el desarrollo económico de algunas personas que quisieron gobernar sobre la sociedad dentro de un sistema capitalista, se puede observar que es a ese tipo de personas al que considera el Dios de la Biblia como los demonios que inventarian otras religiones. Uno de los datos un tanto curioso es la persecución de brujas en una época donde la sociedad recién salía de una epidemia, después de tantas muertes la iglesia debía favorecer la reproducción mientras las brujas daban anticonceptivos naturales. La misma biblia recoge algunas contradicciones y no sabemos las manos que por ella pasaron hasta llegar a nosotros pero pienso que es muy respetable aceptar algunas escrituras

Aukahiv dijo...

Jesús fue un iniciado, un gran mago blanco

Aukahiv dijo...

No era esenio, eso ya está más que demostrado

 
Contrato Coloriuris