30 enero 2008

Magia lunar :(II) La luna en cuarto creciente

Luna en cuarto creciente: (45-90º delante del sol) El cuarto creciente se sitúa hacia el Oeste (Calliech, las puertas de la muerte y el renacer). El cuarto creciente representa a la Diosa, el amor, la manifestasción y la abundancia. Es la copa que contiene los misterios que caen sobre sus hijos. Es un periodo propicio para recopilar información o ideas para un proyecto mágico. Algunas de las Diosas a las que podrías aspectar, son Afrodita, Marianne, Themis o Tiamat, así como las magdalenas (Erróneamente se dice que son prostitutas callejeras, pero son sacerdotisas de los templos de la madre. Se podría relacionar a las magdalenas con el Santo Grial. Más información en The Moon Beneath Her Feet de Harper Collins)

En este periodo, la luna sale a media mañana y se pone después del atardecer. Lo ideal es trabajar en el punto emdio del cuarto creciente (Ver en un calendario lunar) pues es el momento de mayor fuerza.

Los trabajos se pueden hacer tres días y medio después de la luna nueva y hasta el séptimo día. Se puede hacer algo de magia menor día a día para mejorar los objetivos y proyectos. Es importante la Diosa y los arquetipos femeninos, debido a la energía del cuarto creciente. Se puede trabajar especialmente para:

- Los animales
- La actividad comercial
- El cambio
- Las emociones
- La fuerza matriarcal

Meditaciones: meditaciones relacionadas con los objetivos y proyectos, o sobre el arquetipo de la Diosa para desarrollar alguna característica que necesites en tu propia vida.

No hay comentarios:

 
Contrato Coloriuris