31 enero 2008

Magia Lunar: (III) La magia del primer cuarto (Cuarto menguante)

Luna en cuarto menguante: (90-135º delante del sol) Para la mayoría de los magos y brujos, la luna en esta fase representa fortalecimiento. Ha llegado el momento de reforzar todo aquello que se tambalee. Haz un pequeño ritual para seguir teniendo éxito o para que llegue antes. Si te hace falta más magia, es el momento de usarla.

En este período, la luna sale al mediodía y se pone a medianoche. El trabajo se desarrollaría preferentemente al atardecer, o al anochecer en caso de usar las hadas, que funcionan mejor en este periodo lunar. Se puede dejar una pequeña ofrenda de leche y miel en tu altar al aire libre. También se puede trabajar el triple aspecto de la Diosa.

La luna está entre siete y diez días y medio después de la luna nueva. Se pueden hacer rituales para lo siguiente:

- El valor
- La magia elemental
- Los amigos
- La buena suerte
- La motivación

Meditaciones: Se medita sobre dioses y diossa de fuerza y éxito en ejercicios de visualización.

30 enero 2008

Magia lunar :(II) La luna en cuarto creciente

Luna en cuarto creciente: (45-90º delante del sol) El cuarto creciente se sitúa hacia el Oeste (Calliech, las puertas de la muerte y el renacer). El cuarto creciente representa a la Diosa, el amor, la manifestasción y la abundancia. Es la copa que contiene los misterios que caen sobre sus hijos. Es un periodo propicio para recopilar información o ideas para un proyecto mágico. Algunas de las Diosas a las que podrías aspectar, son Afrodita, Marianne, Themis o Tiamat, así como las magdalenas (Erróneamente se dice que son prostitutas callejeras, pero son sacerdotisas de los templos de la madre. Se podría relacionar a las magdalenas con el Santo Grial. Más información en The Moon Beneath Her Feet de Harper Collins)

En este periodo, la luna sale a media mañana y se pone después del atardecer. Lo ideal es trabajar en el punto emdio del cuarto creciente (Ver en un calendario lunar) pues es el momento de mayor fuerza.

Los trabajos se pueden hacer tres días y medio después de la luna nueva y hasta el séptimo día. Se puede hacer algo de magia menor día a día para mejorar los objetivos y proyectos. Es importante la Diosa y los arquetipos femeninos, debido a la energía del cuarto creciente. Se puede trabajar especialmente para:

- Los animales
- La actividad comercial
- El cambio
- Las emociones
- La fuerza matriarcal

Meditaciones: meditaciones relacionadas con los objetivos y proyectos, o sobre el arquetipo de la Diosa para desarrollar alguna característica que necesites en tu propia vida.

27 enero 2008

Magia lunar: (I) La Luna Nueva

Para llevar a cabo un determinado tipo de rituales, es importante tener en cuenta a la luna y sus fases. La mayoría usan las fases corrientes (llena, nueva, creciente, menguante, oscura). Estas fases se pueden ampliar en 8 fases:

Luna nueva: (0-45º delante del sol) En esta fase, sol y luna proporcionan mucha energía a los proyectos nuevos. Se dan las gracias por los trabajos, se hacen ofrendas con leche y miel, o de agua con fertilizante para las plantas, y se pone comida para los animales pequeños. Se recurre a diosas como Aradia, Diana, Artemisa, Astarté y Ana.

En este periodo, la luna sale al amanecer y se pone al atardecer. Se pueden recurrir también a dioses solares, como Sekhmet, Vesta y Heartha. Se puede llevar a cabo la magia del dragón o rituales en los que aparecen por igual Dios y Diosa. También soy muy aceptados aquellos centrados en el Dios.

Los trabajos se pueden hacer desde la luna nueva hasta tres días y medio después. Mejor cuanto más cerca de la luna nueva. Se puede trabajar especialmente para:

- La belleza, salud, y la mejora personal.
- Granjas y jardines
- La búsqueda de empleo
- El amor y las relacciones sentimantales
- Las relaciones profesionales.

Meditaciones: Meditación de abundancia, necesidades, objetivos.
 
Contrato Coloriuris