21 febrero 2008

Estado de ánimo

El estado de ánimo para un brujo debería de ser una de las cosas más importantes. El mal humor siempre crea sorpresas desagradables, nos agobia, nos atraganta. Incluso nos hace enfermar.

Si una persona está alegre, hará más cosas, verá todo más fácil, y luchará con más persistencia por las cosas que quiere. Sin embargo, si una persona está mal, no sólo no conseguirá hacer nada, sino también físicamente podría dañarse.

Si una persona llora todo un día, cuando consiga parar de llorar, tendrá dolor de cabeza, tos, estornudará y probablemente habría cogido mocos, y dolor de garganta, como si estuviera acatarrado.

Reír en cambio, no tiene consecuencias negativas: La gente se acercará, lucharás más por tus objetivos y afrontarás la vida con una sonrisa. Además, es una obviedad, pero cuando no estás en un estado de ánimo adecuado, no estás preparado para hacer magia. Medita. Recurre a los dioses. Habla con ellos.

06 febrero 2008

Magina lunar: Excepciones. Eclipses y luna fuera de curso

Los eclipses lunares: Pueden ser de dos tipos.

1) Eclipses parciales
2) Eclipses penumbrales de la luna

Necesitarás algún calendario o guía en donde indique las horas y los días en los que se producen. Elige objetivos a largo plazo bastante tiempo antes de que se produzcan. Sirve cualquier tipo de magia, pues los eclipses representan la unión perfecta del sol y la luna.

Los brujos que eligen trabajar con Diosas Oscuras argumentan que así corregirán problemas que vienen de lejos. Por el contrario, los partidarios de los Luminosos recurren a la magia de las hadas.

La luna fuera de curso

Las normas con respecto a esta fase indican lo que NO se debe hacer:

- No hacer magia
- No tomar decisiones importantes
- No hacer compras importantes
- No comenzar ni finalizar operaciones mágicas
- No emprender reparaciones importantes.

Utiliza este periodo para relajarte, y emprender otro tipo de activides, como estudiar o salir a pasear al bosque. Es un tiempo cósmico muerto, pero puede ser beneficioso si se utiliza correctamente.

Magia lunar: (VIII) La magia de la luna oscura

Luna oscura: (315-360º grados delante del Sol) Se le conoce por las maldiciones, la magia del caos y por hacer justicia. Las diosas son Kali, Morrigu, Calliech, Lilith, Hecate. También es el momento de mirar en nuestro interior, de comprender nuestras iras y pasiones, conduciéndolos hacia el trabajo positivo. También es el momento para ocuparse de quien nos ataque.

La luna sale a las tres de la mañana y se pone a media tarde. Aunque parezca raro, a las diez de la mañana tiene su mayor fuerza. Se debería de apagar las luces y cerrar las persianas par encontrarse directamente con la Diosa Oscura. Comprueba las horas planetarias para trabajar por la noche.

La luna está entre diez y medio y catorce días después de la luna llena. Los trabajos incluyen los siguiente objetivos:

- Las adicciones
- El cambio
- El divorcio
- Los enemigos
- Impedir el acecho y el robo
- La justicia
- Los obstáculos
- Las peleas
- La separación
- La supresión

Meditaciones: Busca en tu interior y elimina deseos o pensamientos innecesarios. Analízalos, compréndelos, y después, intenta trabajar para empezar a librarte de ellos. Medita con las diosas oscuras para recibir sus dones. Sigue con tu película mental para los trabajos positivos en tu vida.

Magia lunar: (VII) La magia del último cuarto (luna menguante)

Luna menguante: (270-315 grados delante del Sol) La forma de media luna se vuelve hacia el este, abriendo los brazos hacia el sol naciente. Despréndete de toda la negatividad que haya a tu alrededor, sigue con el trabajo de expulsión o con la magia menor para apoyar los rituales de expulsión comenzados durante la luna diseminante. Continuar con las expulsiones en el campo de la curación.

La luna sale a medianoche y se pone al mediodía.

La luna está entre siete y diez días y medio después de la luna llena. Los trabajos se relaccionan con:

- Las adicciones
- El divorcio
- La salud y la curación
- El estrés
- La protección

Meditaciones: Praticar meditaciones para alejarse de situaciones violentas, asuntos desgradables con otros, para la expulsión de enfermedades, y eliminar malos hábitos. Seguir trabajando en la película mental y reafirmar las cosas positivas de tu vida.

Magia lunar: (VI) La magia de la luna diseminante

Luna diseminante: (225-270 grados delante del Sol) Es un buen momento para comenzar los trabajos de expulsión. Si quieres deshacerte de un mal hábito, expulsar una enfermedad o la negatividad, te conviene comenzar ahora. Es un buen momento para deshacerte de cosas, antiguas formas de pensar o de objetos rotos. Te puedes dirigir a Diosas como Bast, Kore, Ceres, Deméter, u otras indentificadas como la "Madre Tierra".

La luna sale en mitad del anochecer y se pone a media mañana. Las tres de la madrugada, hora de las almas, es el punto medio. Si no puedes estar despierto hasta muy tarde, comprueba las correspondencias planetarias.

La luna está entre tres días y medio y siete días después de la luna llena. Los trabajos deberían centrarse en los siguientes temas:

- La adicción
- Las decisiones
- El divorcio
- Las emociones
- El estrés
- La protección

Meditaciones: Despréndete de pensamientos pasados, malos hábitos o de cualquier cosa que te moleste. Trabaja sobre la idea de abundancia y alegría en tu vida, y sobre la película mental de objetivos a corto y largo plazo.

Magia lunar: (V) La magia de la luna llena

Luna llena: (180-225º delante del Sol) La luna está junto enfrente del Sol, de modo que se puede crear un arco de energía entre ellos. En este momento se realizan los rituales de equilibrio en la vida o en una situación concreta. La luna llena crea el mismo efecto que la vela blanca: sirve para todo, pero las más importantes son la profecía y la protección. Se invocan tótemes, como el cuervo para la adivinación, dioses del destino como Isis, Ashera o Selene, las hermanas de los Wyrrd, o las Nornas. Si se han cumplido los proyectos a corto plazo, es el momento de agradecerlos.

Es el momento de estudiar las leyendas y aplicarlas a la vida propia. Además, para las personas de talento artístico es muy importante, pues favorece la creatividad. Los trabajos que requieran mucho esfuerzo (cambios importantes emocionales, como un divorcio, la búsqueda de un empleo, la ayuda frente a una enfermedad grave...) se pueden llevar a cabo en este momento.

La luna sale cuando se pone el sol y se pone al amanecer, por lo que lo ideal es trabajar a media noche, cuando la luna está en su punto más elevado.

Han pasado entre catorce y diecisiete días y medio después de la luna nueva. Se puede trabajar para:

- El amor y las relacciones sentimentales
- La belleza, la salud
- El cambio, las decisiones
- La competencia
- El conocimiento
- Las cuestiones jurídicas
- El dinero
- Las familias
- Los hijos
- La mejora personal
- La motivación
- Lo parapsicológico
- La protección
- Los proyectos artísticos
- La salud y la curación
- Los sueños

Meditaciones: Profecía, poder en las habilidades ocultas, trabajo de los sueños. Recuerda tener un cuaderno junto a la cama para apuntar esos sueños.

01 febrero 2008

Magia Lunar: (IV) La magia de la luna gibosa (casi llena)

Luna gibosa: (135-180º delante del Sol) Muchas veces es confudida con la luna llena, especialmente en su último día. Es el momento de atar cabos sueltos e introducir cambios. A veces da la impresión de que el trabajo se ha paralizado, pero en realidad es solo cuestión de tiempo. Lo ideal en esta fase es relajarse y planificar los trabajos para la luna llena.

La luna sale a media tarde y se pone sobre las tres de la madrugada. Su mayor fuerza está entre las 22 y las 23. Son ideales las Diosas de la noche, como las que simbolicen propia noche o las diosas de las estrellas.

El objetivo para el que puedes trabajar es:

- La paciencia.

Meditaciones: Acercarse en meditación al objetivo. Prepararse para la energía de la luna llena, que está a punto de llegar.
 
Contrato Coloriuris