19 mayo 2008

La importancia de los rituales propios

Muchas veces, muchos de nosotros, cuando hacemos una petición, un hechizo, un conjuro, etc, usamos alguna guía o algún libro.

Quiero destacar en cambio, la gran importancia que tienen los rituales propios, aquellos que crea uno mismo. Sólo nosotros sabemos lo que necesitamos realmente, o a qué dioses nos queremos dirigir. Además, cada uno de nosotros tenemos un modo de sentir y de pensar las cosas, por lo tanto, en rituales individuales, es incluso más positivo crear un ritual.

El problema al que nos enfrentamos en estos casos, es muchas veces de tiempo propio. Estamos tan sumergidos en nuestros trabajos, en nuestros estudios, en nuestros problemas familiares, en nuestra vida diaria, que muchas veces no sabemos ni qué necesitamos. No sé si soy la más indicada para hacer esto, (debo, en cierto modo este blog es una especie de libro de las sombras abierto...) pero querría hacer una especie de esquema que ayude a crear un buen ritual.

Primer paso: pensar en el objetivo.

Es muy importante tener claro nuestro objetivo, ¿Qué queremos conseguir? Pensar muy bien en el objetivo, los plazos y el desarrollo que necesita. Meditar, almenos durante una o dos semanas.

Segundo paso: planificación

Factores a tener en cuenta:

1.- Las condiciones climáticas, las fases de la luna (muy importante) el día de la semana y la hora más adecuados.

2.- En qué medida vamos a incluir al Dios y la Diosa y si los vamos a representar con algún "aspecto," es decir, si le vamos a dar cara y nombre de algún dios de nuestro panteón que nos podría ayudar. Por ejemplo, si necesitamos ayuda en los estudios, necesitamos dioses relacionados con la inteligencia, si necesitamos amor, los dioses que le correspondan, etc.

3.- ¿Vamos a utilizar otros seres que algunos utilizamos? con esto me refiero, a los elementos y elementales, los ángeles, las hadas...

4.- ¿Qué tipo de materiales vamos a necesitar? ¿los que representan a elementos? ¿Vamos a usar piedras, hierbas, algún amuleto? Es importante preparar todo el material con tiempo, para que cuando llegue el momento de hacer el ritual, no tengamos que suspenderlo por falta de material. ¿Dónde lo vamos a realizar?

5.- Plantearse bien el ritual. Necesitamos saber cómo será el ritual, los pasos que vamos a llevar (Meditaciones, aperturas, cierres, círculos, inclusiones y agradecimientos de seres...) Creo que ya he hablado de esto anteriormente y de cómo suele ser el orden esquemático. Necesitamos tener todo bien limpio antes de realizar el ritual.

Cuando ya esté todo listo, se realizará el ritual.Es importante que sea un momento tranquilo y en el que no haya nada que distraiga nuestra concentración. No se puede realizar con prisa, es importante llevarlo a cabo con paciencia. ¡Buena suerte!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Love the pictures you have posted. you HAVE DONE AMAZING WORK them?They are fabulous!these are gorgeous illustrations!Very nice,Lovely pictures.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Gracias por tu visita. Y mujer quería aclararte que no me ha parecido raro el "gallego"... en su momento me pareció raro la entrada, era simplemente un comentario sin mala intención. Sigue gustándome mucho tu blog.
Saludos desde el Sur

alvarodrv dijo...

totalmente de acuerdo con lo de los rituales personales, aunque para algunas cosas lo mejor es recurrir a los rituales ya planificados con el fin de no dejar nada en el aire, sobre todo si, como yo, se trata de una persona despistada.

un saludo!

Sherana dijo...

Hola, de neuvo la chica mexicana. Pues bien te ceunto de rapido que encontré muchos libros y un grupo muuuuuuuuy pequeño en aguascalientes que me ha estado ayudando a entender un poco más todo esto y pues ahi vamos.

Ahora viene algo malo, me enamoré de un chico el cual esta radicando en españa, hace poco vino de visita y hablamos y quedamos como amigos, obvio me deprimi un poco... lo cual causó que una de mis mejores amigas llamada karina, quisiera ayudarme y lo intento haciendo un decreto el cual reforzo con un hechizo, pero le salió mal y ahora resulta que muchas cosas obvio no está bien... pero no s´pe si existe alguna forma de anularlo, el problema es que no sé que hizo exacatmente y la verdad es que me preocupan muchas las consecuencias de un hechizo mal hecho. Por otro lado a los chicos a los que les pódría pedir ayuda están de viaje "espiritual" totalemnte incomunicados y no sé a quien pedirle ayuda, por eso acudo a ti... en serio espero que me puedeas ayudar.

Como siempre te mando un abrazo con las mejores de mis bendiciones para ti y de antemano un agradecimiento.

En serio disculpa por molestar.

Te dejo mi correo por si lo necesitas en algo: sheranannily_d@hotmail.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que debemos personalizar los rituales.
Siempre he visto los rituales preescritos (libros, internet, etc.) como una fuente de inspiración más que algo que seguir al pie de la letra.
En fin, solo una cosita que no me agrada mucho... que digas que "utilizamos" a seres como hadas, elementales, etc.
Utilizarlos?? suena algo manipulador, no?
Mejor sería decir que trabajamos con su ayuda o en conjunto, pero utilizarlos... no estoy de acuerdo.
Digo... tal vez no quisiste expresar eso, pero a veces las palabras dan ciertas ideas a la gente... no queremos ser malentendidos supongo.

Fortuna.

gatta rosa dijo...

Tienes razón, lo siento. Ha sido toda una distracción por mi parte.

Anónimo dijo...

hola¡ estoy buscando un gpo d estudio en aguascalientes,mex, si alguien m puede ayudar a localizar uno se los agradeceria mucho. gracias d antemano.

 
Contrato Coloriuris