22 marzo 2005

Wicca vs. Satanismo

He aquí un tema que me toca mucho la moral, la comparación de la Wicca con el Satanismo. El Satanismo es una anti-religión en toda regla. Leen textos cristianos al revés, pisotean la Hostia Sagrada, también ridiculizan a la wicca, por ejemplo, cierran círculos al revés. A veces sacrifican animales, dicen incluso que sacrifican a niños sin identidad. Profanan tumbas. Se suicidan masivamente. A veces hacen rituales de canibalismo.

LA MISA NEGRA

En la misa negra, se usan elementos como un pentáculo invertido, un cáliz con vino o licor, sangre o semen, una campanilla, un crucifijo y una Hostia Consagrada. El altar es una mujer desnuda. Los participantes llevan la cara totalmente cubierta,Imitan a los curas cristianos diciendo versos en inglés, francés y latín, invocando a satanás. Recitan el Padrenuestro en un sentido invertido. y diabólico. La Hostia se usa de manera sexual o se pisa.

LA WICCA ANTE EL SATANISMO

Un wiccan auténtico, jamás aceptaría una práctica satánica. ¿Por qué? Primero, es una grupo de prácticas antinaturales y crueles, y los wiccans no pretenden dañar a nadie. Además , los wiccans no creen en el diablo. Algunos creemos en el lado oscuro del Dios y la Diosa, otros, que la negatividad se representa con las deidades mitológicas negativas.

Hay otra cosa que todavía hoy día lo creen algunos cristianos y me parece absurdo: Decir que la música rock es la música del diablo. Al fin y al cabo, la mayor parte de los rockeros lo que hacen es ridiculizar al demonio, sólo una pequeña parte lo adora.

ALGUNOS PUNTOS EN COMÚN ENTRE WICCA Y SATANISMO QUE CREAN CONFUSIÓN

Hay pequeñas similitudes que en ocasiones, crean ligeras confusiones a gente ajena a ambas creencias.

- El símbolo religioso: el símbolo religioso de ambas es un pentáculo, en el caso del satanista, es invertido y lleva el dibujo de un carnero en su interior. En la wicca, el pentáculo está del derecho, exceptuando ceremonias de un grado alto, pero nunca llevan un carnero en su interior.
-Algunas festividades se celebran en las dos creencias, pero cambian los significados:

Imbolc: para los wiccans, fiesta del fuego e infancia del dios. Para los satanistas, indulgencia y fertilidad.
Equinoccio de primavera: Más conocido por los wiccans como Ostara, que simboliza la llegada de la primavera. Para los satanistas, es el comienzo de año.
Equinoccio de otoño: También llamado Mabon por los wiccans, que simboliza que la tierra se prepara para la ausencia del Dios. Para los satanistas, es un día de reflexión.
Solsticio de verano: Litha entre los wiccans, para los que es la noche de mayor poder del Dios antes de empezar a decaer, para los satánicos, una especie de día del sentido del humor.
Lughnassadh: Fiesta de Lugh y del fuego para los wiccans, los satánicos celebran "ser el depredador y no la presa"
Solsticio de invierno: Yule para los wiccans, que celebramos el nacimiento del Dios. Los satánicos celebran la emancipación.
Halloween, Samhain para los wiccans, que celebramos la muerte del Dios. ellos celebran la noche de fuego, destrucción y venganza.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hail Satan!!!

Escribo porque me he sentido profundamente ofendido por tus comentarios. Estás repitiendo las mentiras que la Iglesia católica, desde sus inicios, ha difundido con el único fin de difamar a la religión satánica.

- 1º Los satanistas verdaderos no aceptan el suicidio. Es más, lo condenan. No creemos en el cielo ni en el infierno, por lo que para nosotros lo único que cuenta realmente es la vida. Por tanto, quitárnosla nos parece una soberana tontería, a no ser que estemos en una situación que nos impida disfrutar de los placeres que la vida ofrece

- 2º Los satanistas no hacemos sacrificios de animales ni de niños, contrariamente a lo que siempre se ha dicho. Los animales y los niños son para nosotros seres sagrados, ya que son lo más cercano que podemos encontrar a la verdadera naturaleza animal del hombre.

- 3º Ningún ritual satánico implica poner a nadie en una situación frente a la cualno quiera estar. El satanismo aboga por la libertad del individuo, que termina allí donde empieza la libertad de los demás.

- 4º El satanismo nose fundamenta en hacer daño a los demás, contrariamente a lo que has dado a entender. La única violencia que el satanismo admite es la venganza ante una intromisión de alguien en tu libertad.

Un saludo respetuoso. Hail Satan!!!

Anónimo dijo...

no comprendo al dueño de este log como permite un comentario de un satanista!!! difundir una doctrina asi... soy wiccano. el satanismo es una creencia sin bases ni fundamentos; orientados netamente a todo lo contrario de nuestras creencias. se ufanan de poder que no poseen; proyectando una imagen que para mi es patetica. ¿ pero preguntemosles como obtienen poder; si , poder por que todo satanista esta luchando para obtener; al igual que su dios. obio que no aceptan el suicidio.; segun ustedes eso es para los cobardes.
a mi no me vengas con el cuento que no haces esto o aquello; se de lo que hablo. fui satanista y activo practicante de hechiceria negra. gracias a la madre pude salir de eso. no fui un tontito haciendo jueguitos para novatos por un corto tiempo. cada dia que pasa me arrepiento de ello;
por eso me repele tanto eso ahora. mas me repele ver a alguien mentir de esa manera pero, claro es parte de tus creencias mentir para poder obtener lo que desees.
los wiccanos debemos aceptar a todas las creencias pero soy humano; puedo equivocarme y como tal te lo digo: patetico.

gatta rosa dijo...

Hola Erick

antes de nada, quiero decir que estoy deacuerdo contigo, y por supuesto no comparto para nada las ideas satanistas.

Por otra parte, no he borrado el comentario porque me parece justo tener todas las opiniones aunque no estoy de acuerdo con ellas.

Unknown dijo...

Hail Satan!!!
La verdad como dijo gazthror, tus comentarios realmente ofenden, pues aparentemente estás confundida y no puedes distinguir el satanismo de lo que algunas sectas hacen, ya que jamás los satanistas seriamos capaces de lastimar a niños ni animales, no leemos la biblia o las oraciones al revés, eso parece sacado de alguna pelicula de ficción, en cuanto a la opinión de Erick, probablememte ha estado en algún tipo de secta porque las cosas que dice no son propias de los satanistas.
Sólo quería decirte que antes de hacer algún comentario o que publiques algo por Internet investigues un poco más y aprendas a diferenciar el Satanismo con las sectas satanicas que hacen cosas contrarias a lo que el Satanismo es realmente, pues sinceramente tus comentarios ofenden.
Saludos

gatta rosa dijo...

Está bien.

Es posible que sean diferentes doctrina satanista y sectas satánicas, y que ahí esté el problema, no lo sé, yo simplemente he publicado la información que tenía en ese momento. Me habéis explicado los puntos en los que no estáis de acuerdo, me gustaría que os explicarais mejor: ¿Qué es entonces el satanismo?

"en cuanto a la opinión de Erick, probablememte ha estado en algún tipo de secta porque las cosas que dice no son propias de los satanistas." Bueno, que yo haya leído, este chico es wiccano, no satanista. Y como yo soy wiccana tb, os puedo decir con toda seguridad que los wiccanos no estamos en ninguna secta.

Un saludo. PD: no tengo intención de ofender a nadie, así que es importante que si veis que no estáis de acuerdo con una información la comentéis para poder tener diferentes puntos de vista.

Anónimo dijo...

gazthor tienes razón. yo soy wiccano y aunque no creo en satanas ni en ningun tipo de mitología judeo cristiana (o su antitesis) me parece horrendo lo que este blog ha dicho de una reigion tan valida como las otras como lo es el AUTENTICO satanismo ( el relacionado al templo de seth en estados unidos, no las sectas inventadas por la imaginación popular). quisiera hacer un comentario a el que escribio el articulo en una instancia, tu eres un hermano wiccano, pero no parecieras uno, acaso no has sufrido discriminación por parte dee la sociedad solo porque a ti te tildan de malefico y "satanista", los satanistas sienten lo mismo que nosotros, ellos también son personas, solo estas repitiendo lo mismo que hacen los evangélicos con la wicca. verdad que duele? puedes hacer lo que quieras contal de que no dañes a nadie entonces no dañes a otro solo porque es "oscuro" y sigue el "camino izquierdo" del ocultismo.
por favor, seamos inteligentes, investiguen un poco, hagan exactamente lo mismo que querian que un evangélico hiciera cuando habla de la wicca. que deje de decir tantas guevonadas y sea realista y que tenga argumentos concisos.
Atentamente
ANTARES... master wandmaker
alguna duda o comentario por favor escribanlo a mi mail: imagiro52@hotmail.com
(agreguenme los que quieran, siempre me gusta tener mas contactos paganos, aceptaré todas las invitaciones!)

Anónimo dijo...

Epah! soi soffi!

En mi opinion no konosko ningina religion o sectas o como las llamen puesto a que soi catolica y solo me centro en mi religion como ustedes lo hacen en la suya, solo quiero dejar claro que si no saben o no conocen premero ivestiguen i no discrimines es malo xque hacen sentir mal y tal ves la person que hiso su comentario entre satanismo y wicca, este erronea o no; no lo se no conosco absolutamente ninguna de las 2 pero tal ves su intencion no era ofender pues veo que "Hail satan" lo vio de esa manera... Si ustedes conocen su creencia no tienen que dejarse llevar por lo que otros digan.. claro simpre aclaren dudas y cuestiones... pero aclarenme una duda ¿como es todo eso? kisiera saber sobre las 2 para arreguindarme de que hablar cuando este con mi grupo y solo poder comentar y asi conocer... buee me voi respondan a mi pregunta ;)

Dios es Amor!

López dijo...

Obviamente la wicca no hace lo mismo que el satanismo si no la gente no sería wicca, pero en realidad es lo mismo visto desde otro angulo, un pentaculo (estrella de cinco picos dentro de un circulo) es lo mismo que la estrella invertida por que se encuentra dentro de un circulo, esta consagreda al mismo fin, satánas.. Gazthror para ser satanista se ve que ignoras muchas cosas de la iglesia católica.. tambien esta contaminada de pura brujería.. hay muchas cosas que obviamente no son identicas al satanismo, pero de una u otra manera llegan al mismo fin, la consagración a satanás..

Andres dijo...

Todo esto es un producto del new age y ni se dan cuenta. Le creeria todo esto a un sacerdote de un coven bien definido... ¿Pero a ustedes? Que son producto del sistema y de las modas... Por favor... Se comportan como crios, ¿No que la wicca promulga armonia? Donde esta la armonia si actuan como fascistas. Ante la adversidad reirse, ante los insultos y falacias hacer caso omiso...

Has lo que quieras, sin herir a nadie, ese nadie te incluye a ti.

"Cuando su imagen desaparecio del espejo, en el vidrio se escribio la palabra libertad"

Es lindo eso... Para los satanistas el yo lo es todo, que tiene eso de armonico, hacen lo que quieren y ya... Cuando se rompe el ego, la verdadera escencia del alma se deja ver, su verdadera forma se hace presente.

Frosh dijo...

quiero aclarar algo del pentaculo:
ese simbolo es mucho mas antiguo que la creencias de que es del diablo...
los wiccas (o wiccans) lo utilizaban para representar muchas cosas, he aqui la definicion primeramente del pentagrama..(la pura estrella):


"El pentagrama es una estrella de cinco puntas entrelazadas.Representa al ser humano de pie, al espiritu sobre la materia trabajando en armonia. Las cinco lineas que forman la estrella corresponden a cada uno de los elementos: tierra, aire, agua, fuego y espiritu o eter. Simbolicamente, el mago asocia el pentagrama con el control de las cicno energias basicas: el cuerpo, la mente, las emociones, las pasiones y el alma. Cuando se encuentra en equilibrio perfecto se alcanza la sabiduria. Mucho magos lo usan para recordar el estado de paz que buscan en su camino espiritual. Se le asocia con la diosa Cerridwen, la madre-anciana sabia. DE NINGUNA MANERA EL PENTAGRAMA ES UN SIMBOLODEL MAL O DEL DIABLO, ES MUCHO MAS ANTIGUO QUE ESAS CREENCIAS. DESAFORTUNADAMENTE, ALGUNOS HAN TOMADO LA ESTRELLA CON PUNTA HACIA ABAJO Y DOS PARA ARRIBA COMO EMBLEMA DE ENERGIAS NEGATIVAS.

PENTACULO
El pentaculo es una estrella encerrada en un circulo. Mantiene el significado anterior, pero ahora manifeatando tambien que todo en el universo se encuentra contenido en el circulo de la vida, en el poder de la naturaleza, en movimiento y cambio constante.
El circulo nos recuerda que la energia "no se cra ni se destruye, solo se transforma". Los pentaculos Wicca celta se rodean por una triple espiral o trenza que le añade un significado trino. El poder entrelazado de la Diosa, el Dios y el Gran Espiritu de la naturaleza"



CREDITOS:
este texto fue sacado del libro "MAGIA Y RITUALES CELTAS con hadas y elementales" de la autora Veronica Hernandez TESSA, ediciones NORMA

Anónimo dijo...

hola wiccanos soy damian estoy entrando en esta religion la verdad
solo los iluminati hacen esas cosas algo peor que el satanismo se buelan de dios y cosas realmente peores todo lo contrario al satanismo pero el satanismo sigue siendo algo horrible escriban a damianmada@hotmail.com

Anónimo dijo...

mmmmm...creo que lo que falta aqui es cerebro!!! El mundo no se cambia con religiones o sectas, sino atacando lo que realmente afecta al mundo, la economía capitalista, que depreda y destruye nuestro planeta...contra eso es que hay que tomar las armas y no discutir por simples y banales cuestiones metafísicas, lo que realmente importa es hacer una lectura correcta del mundo y generar pensamiento y acción que transforme y no que separe como lo hacen las religiones.
Creo firmemente en Jesucristo sin embargo tambien creo que él no va a venir a cambiar algo que nosotros debemos hacer usando la inteligencia y no creaciones humanas como la religión...
Saludos desde Costa Rica

"Prefiero morir de pie que vivir cien años arrodillado"

Anónimo dijo...

hay que hacer una gran diferencia entre satanistas y satanicos..ojo!!, no son para nada lo mismo...soy wiccan y cualquiera que haya leido la biblia de anton lavey sabe que son dos cosas completamente diferentes, el satanismo esta mas cerca del humanismo que otra cosa, es casi una corriente filosofica que de malvado no tiene nada, para mi gusto algo egocentrica pero, tan respetable como cualkier religion , idea filosofia o tendencia que no busca dañar a los demas. Ser satanico es otro cuento!!

Memmo LaVey dijo...

A ver... mucho antes de los wiccas, incluso que los celtas, los sumerios usaban el pantáculo hacia arriba por ishtar. el signo de baphometh, diseñado por eliphas levi, incorpora varios elementos que deberían ser analizados con mayor cuidado, mis queridos wiccans. el satanismo moderno, es un saludable punto medio entre el neopaganismo, los clones de richard dawkins que tanto abundan últimamente.

In nomine dei nostri, Sathanas luciferi Excelsi. Ave Voluptatis Carnis!

Escritos y poesias paganos de Elina dijo...

Bueno, actualmente hay mucha información en internet...tanta que si no se investiga a profundidad, y te quedas únicamente, con lo leiste en un blog, puedes quedar mal informado, yo entiendo la intención de la creadora de este blog, (no creo nunca que su intención fuera ofender a los verdaderos satanistas, para ellos todo mi respeto), creo que simplemente tenía la información erronea, y esta bien, mostrarle, para que ella misma rectique,sus palabras. Si creo que si ella, recibe suficiente infomación acerca de lo que es satanismo y lo que no es satanismo, y aun asi, deja el blog, tal cual, ahi si habria un agresion. En mi practica personal, he tratado de estudiar un poco de todos los movimientos de fe, que existen, porque no puedes nunca juzgar sin tener el adecuado conocimiento. Y creo que todos debemos de hacer lo mismo, acercarnos a los demas, con información y siempre con respeto.

Anónimo dijo...

Hola!!
La verdad no se, ni me importa nada de esto o así lo creo yo, respeto y sinceramente no quiero que les ofenda los que les quiero expresar pero si dicen que hay tanta información sobre los wiccas y los "satánicos" o como sea de algún modo u otro cada uno tiene su fin y propósito, a mi parecer aunque digan ser diferentes y discutir por defender cada uno sus creencias llevan a una visión parecida aunque muchos no comprendan o se den cuenta todavía, sus dioses y diosas son parecidos la visión en blanco que desean transmitir cada uno, creen tener lo que quieren y pueden.
Me parece que las personas de esta época todavía no comprenden que en medio de todo esto que estamos viviendo (prácticamente al nacer se nos es inculcado y obligado a seguir los que nuestros padres quieren entre eso la religion.)Nuestro mundo esta atravesando por constantes cambios, mentiras,etc.
No podemos ni nos concentramos en lo que queremos solo pensamos en que me van a decir los demás, que opinión tendrán de mi, sere o no sere lo que ellos dicen TU CONSIDERATE PERFECTO la sociedad es la que es una mierda porque seguir los mismos prototipos que quieren que sigamos, cada quien es lo que quiere ser con esto me despido.
lA DIOSA DE 13 AÑOS</3

Unknown dijo...

sinceramente no entiendo porque este tema es motivo de conflicto entre satanistas y wiccanos yo soy satanista y si se molestaran en leer la biblia negra estrictamente dice: no matar animales a no ser que sea por alimentación o por defenza en otro punto dice muy bien no lastimes a niños tampoco leemos las cosas catolicas alrevez y como ya se menciono no creemos en un cielo o en un infierno es aqui en vida donde conoces tus tormentos y tus alegrias sin embargo aunque soy satanista e adoptado gran parte de la religion wicca

si nos ponemos a pensar no son tan diferentes como pensamos si se les pone un poco mas de atencion a cada religion

Carlos Rodríguez Puyol dijo...

Soy wiccan y tambn lei la biblia satanica por informacion no hacen esos rituales los brujos fuimos perseguidos por los cristianos por tener una mentalidad diferente y decimos que no nos metemos con otras religiones tambn estoy en desacuerdo con este comentario igual que tu me gustaria que leyese antes de escribir la persona que hizo todo este post

Georgina dijo...

Y entonces porque no respetan y hasta se mofan y burlan de la fe de otras religiones? Acaso eso no daña? No crea ambientes de guerra entre unos y otros? Al igual que el cristianismo habla del amor al projimo cuando en realidad promueven el odio mismo antes las cosas o personas a quienes no pueden entender? Uds. Entre ellos. nosotras las personas gay, quienes practicamos las artes magicas, etc.
Attentamente
Yo una Mujer lesbiana criticada por ello, juzgada por la Iglesia,siendo incluso de Fe Cristiana, Wicca, abierta al conocimiento y reprobadora de quienes dañan a cualquier ser viviente en especial a los Animales.

Paula Tellez dijo...

Para brindar un artículo convendría investigar más porque es una ofensa sinceramente lo publicado son como palabras de una película de ficción describiendo lo que es Satanismo.La ignorancia muchas veces hace estragos en este sentido.Por favor les recomiendo que investiguen mas,el verdadero Satanista estudia,investiga.No fomentamos prácticas crueles ni se discrimina x elección sexual.Desde ya,muchas gracias. Reggie Satán.Salve Lucifer.Ave Voluptatis Carnis.
Atte Dama Púrpura y Diosa del Hell.

Anónimo dijo...

El satanismo es mas una ideologia, no creemos en dioses o seres que estén por encima de nosotros, solo los tomamos como un simbolo, pero no adoramos a nadie, a nosotros nos interesa la autosuperacion y el conocimiento, tenemos mandamientos, en los cuales se menciona el no matar animales a menosnque sea en defensa o para alimentarse, los ancianos y los niños no deben ser lastimados, tambien existe el respeto hacia las creencias de los demas cada quien sabe que necesita para sentirse bien, mi esposa es bruja wicca ya iniciada, yo soy satanista y ambos respetamos nuestras creencias las cuales realmente difieren en muy pocas cosas

Unknown dijo...

93. La wicca es un invento superfluo y supersticioso de adorar a la naturaleza... El verdadero satanista no sacrifica, ni hace estúpidos rituales como se comento por ahi... Nos basamos en set y el antiguo Egipto, en mi caso soy thelemista, mi mentor Aleister Crowley... Crezcan un poco, lean y no de wikipedia o google, me da asco sus comentarios y acusaciones sin sentido. 93. HS, 777/146/¥∆

 
Contrato Coloriuris